Enfrenta en Guerrero PFP a secuestradores

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Elementos de la Policía Federal Preventiva enfrentaron ayer a presuntos plagiarios durante un operativo para rescatar a la familia de un suboficial de la corporación gubernamental.

En la refriega, según un comunicado de la SSP federal, cinco agresores fueron detenidos, tras resultar heridos, y uno más murió.

El niño Gilberto Parra, hijo del suboficial de la PFP, Gilberto Parra Navarrete, y la esposa de éste, Leonor Montero, fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos armados que arribó a su casa el lunes.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero informó que el menor apareció ayer en Chilpancingo.

"El niño apareció en una calle de esta ciudad, iba solo llorando y con un juguete en sus manos", explicó el Procurador de Guerrero, Eduardo Murueta.

Fuentes de la dependencia estatal explicaron que tras la liberación del niño, elementos de la PFP -entre ellos el suboficial Parra- iniciaron la persecución de un grupo de sujetos, quienes en varias camionetas enfilaron rumbo a Iguala. La orden era rescatar a la esposa del agente y detener a los presuntos plagiarios.

La SSP federal confirmó la solicitud de apoyo para la persecución de los sujetos, quienes circulaban a bordo de cuatro camionetas por la carretera Cuernavaca-Chilpancingo.

"De inmediato se implementó un dispositivo que culminó en Iguala, cuando los tripulantes de los coches descendieron y dispararon en contra de los policías.

"Los elementos de la PFP repelieron la agresión. El intercambio de balazos duró cerca de 50 minutos", detalló la dependencia federal.

Explicó que en el enfrentamiento resultaron heridos seis de los presuntos delincuentes; sin embargo, uno de ellos falleció cuando era atendido en el Hospital Guillermo Soberón Acevedo a donde fueron trasladados.

"La Coordinación de Seguridad Regional de la PFP informó que los detenidos son Eleazar López, Pedro Ricardo Soriano, Justino Méndez, Enrique Vélez y Héctor Moctezuma.

"Del occiso se desconocían sus generales, aunque trascendió que era conocido como 'El Rancherito'. Tenía entre 33 y 34 años, y falleció en un nosocomio de Iguala", aseguró la dependencia federal.

Luego de la balacera, el resto de los sujetos huyó y se presume que se llevó como rehén a la esposa del suboficial, según informaron las fuentes de la Procuraduría estatal.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR