Enfrenta director electo de Leyes denuncia por violencia familiar

AutorVerónica Ayala

El director electo de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, José Luis Prado Maillard, regresará a su cargo el miércoles en medio de una serie de conflictos legales.

El 1 de marzo, Gina Jaqueline Prado Carrera, esposa de Prado Maillard, interpuso ante la Agencia 6 del Ministerio Público especializada en violencia familiar y con sede en el Municipio de San Nicolás, una denuncia en su contra por injurias, amenazas, golpes y violencia familiar, la cual amplió el 11 de marzo.

En la averiguación previa 386/2008/VI-1, su esposa expone que durante el último año Prado Maillard la ha maltratado a ella y a sus hijas, tanto física como verbalmente.

El 3 de abril, Prado Carrera, quien también es catedrática en Leyes, solicitó el divorcio necesario.

De acuerdo con la demanda interpuesta ante el Juzgado 13 de lo Familiar del Primer Distrito Judicial en el Estado, se expone adulterio, injurias graves y amenazas, hábitos de embriaguez y violencia familiar, como las causales del divorcio necesario.

En la demanda con el expediente 0454/2008 en la que también narra agresiones verbales y físicas que recibió de su marido, Prado Carrera solicita la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR