Enfrenta duro reto el Obispo 'Loncho'

AutorVicente Guerrero

EL NORTE / Enviado

PIEDRAS NEGRAS.- Al erigirse la nueva Diócesis de Piedras Negras, el reto para su primer Obispo, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, será sembrar la esperanza para una población que exige soluciones a problemas como el desempleo, drogadicción y los ocasionados a las familias de mineros por la falta de atención a la dignidad humana.

Esa fue la tarea que le dejó el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien dejará de hacerse cargo de esta región al erigirse una nueva en Piedras Negras.

Ante cerca de 8 mil personas congregadas en la explanada del Templo Mártires de Cristo Rey, recinto que de ahora en adelante será la sede del Obispo o Catedral, Garza Treviño fue ordenado primer Obispo de esta región que comprende la zona carbonífera, la fronteriza y la desértica.

Fue Vera López quien se encargó de poner en antecedentes a Garza Treviño, de los que él ya previamente había conocido en su recorrido por algunas comunidades.

"A lo largo de tu recorrido, has escuchado el clamor de quienes son las personas desfavorecidas y marginadas de estas regiones de Coahuila", dijo Vera López al nuevo Obispo "Loncho", como ahora puede ser conocido.

"Dichas personas son, entre otras, las familias desintegradas por muy variadas causas, los mineros y las mujeres trabajadoras, los emigrantes, los campesinos, las víctimas de las drogas, del alcohol y la prostitución, y las niñas y los niños maltratados", dijo.

Realizar una pastoral que promueva una solidaridad efectiva y fraterna con los más desfavorecidos y marginados, dijo Vera López, significa edificar una iglesia que verdaderamente está buscando el Reino de Dios y su justicia, y al mismo tiempo es artífice de esperanza para toda la sociedad.

El Cardenal Adolfo Suárez Rivera, Administrador apostólico de la Arquidiócesis de Monterrey y señalado por "Loncho" como su maestro, fue quien presidió el acto de ordenación en el que lo consagró como sucesor de los apóstoles, le entregó el libro de los evangelios y le impuso la mitra, signo de autoridad.

Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR