Enfrenta dificultades logística en gasolinas

AutorSilvia Olvera

En medio de la emergencia por el desabasto de gasolinas en algunas regiones del País, directivos de empresas que dan servicio a Pemex revelaron los obstáculos que enfrentan para la construcción de terminales de almacenamiento, traslado de combustibles y la dificultad para conseguir carrotanques.

Aunque todos coincidieron que a pesar de estos retos, hay oportunidades de crecimiento para sus compañías.

Durante la Cuarta Edición del Foro de Proyectos de Infraestructura de Energía en México, que concluyó ayer en San Pedro Garza García, José Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México, reveló que ante la emergencia empezaron a tener mayor demanda y el objetivo es que este medio mueva más volumen, pero urgió a la construcción de terminales de almacenamiento.

"Tú puedes mover un tren unitario con esa cantidad de litros de gasolina a un punto determinado, ¿y dónde lo vas a descargar? No hay suficientes terminales", dijo.

"Tiene que haber un diseño planeado a nivel nacional de las terminales necesarias para el almacenamiento que hoy se requiere".

Otro punto que vio complejo es la dificultad para conseguir carrotanques, porque es un mercado limitado, como lo confirmó César Cadena, presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR