Enfrenta a Concejo regio integración de comisiones

AutorLeonardo González

Una semana después de la designación del Concejo Municipal de Monterrey, el retraso en la integración de las comisiones y el número de sus integrantes provocó ayer diferencias entre los concejales.

Mientras que algunos de ellos demandaron que se mantuviera la integración como funcionó en el Cabildo anterior, otros alegaron que no importa el número sino los resultados.

Hasta la fecha aún no se define si se mantendrán las 19 comisiones con cinco integrantes.

"Yo me opongo a estos dos conceptos. ¿Cuál sería el criterio de decir que la mitad de comisiones no funcionan, si además están contempladas en la ley? No se puede hacer una interpretación discrecional de la ley", dijo la Primera Concejal Síndico Liliana Flores.

"El proceso de desahogo va a depender de quién encabece esas comisiones, sean tres o sean cinco, en cuanto a que convoque, a que trabaje o se haga responsable, pero si son tres y falta uno, ya no va a operar, por ejemplo".

La Concejal Regidora Patricia López también dijo estar en contra de comisiones con menos integrantes.

"Parece que quieren dejar fuera voces de ciudadanos en este Concejo, la integración de las comisiones debe continuar con cinco concejales", señaló.

Luis Gerardo Treviño, Segundo Concejal Síndico, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR