Enfrenta Arellanes expulsión del PAN

AutorMayolo López y Daniel Reyes

México.- Además de enfrentar las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción en Nuevo León, la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, encara ahora un proceso de expulsión por parte del PAN a nivel nacional.

La sanción fue pedida por la Comisión Anticorrupción nacional panista, que preside Luis Felipe Bravo Mena, y ahora deberá ser analizada por la Comisión de Orden.

"Encontramos que había habido irregularidades (de Arellanes) en el contrato de servicios de defensa", dijo ayer en entrevista Bravo Mena.

"Hubo una decisión del Ayuntamiento encabezado por ella de solicitar una partida para servicios de defensa de asuntos que hubieran ocurrido durante la Administración", añadió en referencia al trienio 2012-2015, encabezado por Arellanes, que hizo historia como la primera mujer que llegó al cargo.

"Detectamos irregularidad en todo el procedimiento y consideramos que era algo indebido y, por lo tanto, estamos solicitando a la Comisión de Orden esa sanción (de expulsión)".

Bravo Mena no precisó si existe un plazo para que la Comisión de Orden resuelva su solicitud.

La ex Alcaldesa fue vinculada a proceso penal el 5 de julio del año pasado a petición de la Fiscalía Anticorrupción estatal, encabezada por Ernesto Canales, por cargar al erario un contrato de servicios legales por 7.5 millones de pesos.

El servicio requerido era para que ella y nueve ex funcionarios y ex integrantes del Cabildo pudieran ser defendidos de posibles demandas al término de su gestión.

El pago, que dio a conocer EL NORTE el 30 de diciembre del 2015, se realizó apenas unas horas antes de que la panista dejara su cargo en el municipio el 30 de octubre de ese año.

Aunque el presidente de la Comisión Anticorrupción afirmó ayer que su petición es la expulsión, Arellanes dijo en entrevista telefónica posterior en Monterrey conocer la acusación.

Según la ex Alcaldesa, de momento, la acusación está en una etapa preparatoria en la que no se solicita una sanción específica.

La panista aseguró que fue notificada del proceso interno el pasado 21 de julio, y que el 3 de agosto presentó un recurso de reclamación ante la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR