Enfrenta anciana a asaltantes; mata a uno - 10 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 219740671

Enfrenta anciana a asaltantes; mata a uno

Autor:Enrique Lomas
 
EXTRACTO GRATUITO

CHIHUAHUA.- Una anciana enfrentó a dos asaltantes que irrumpieron en su domicilio del tradicional barrio de San Felipe, matando a uno y dejando herido al otro.

La mujer, de aproximadamente 70 años, y su esposo fueron sorprendidos por dos asaltantes que entraron a su vivienda, portando armas de fuego.

Información preliminar resalta que los asaltantes golpearon con las cachas de sus armas al esposo de la mujer.

Ella entonces buscó un arma calibre calibre .22 que guardaba en su casa y mató a un delincuente y dejó herido a otro, con tres disparos.

Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría de Justicia del estado, confirmó los hechos, ocurridos en la Colonia San Felipe.

Durante el asalto, también el hombre mayor resultó herido en la cabeza por los golpes de un arma nueve milímetros que portaba el atacante que resultó herido en el pecho, una pierna y un glúteo.

Recientemente el aumento en la inseguridad ha puesto en la mesa de la discusión el tema de la legítima defensa, apoyada incluso por el Gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

El Mandatario dijo que brindarán todas las garantías a la mujer que, de acuerdo a las primeras indagatorias, actuó en legítima defensa.

"Vamos a ver el caso en lo particular y a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA