Enfila Rosario Ibarra a su última batalla

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Luego de votar y ya en su casa, Rosario Ibarra ve la foto de su hijo Jesús y con su eterna tristeza señala que va al Senado para dar el que, espera, sea el último paso para encontrarlo, luego de 31 años.

"Voy entrar al Senado obviamente y como ya estoy muy vieja, ya mero cumplo 80 años en febrero, no tengo mucho tiempo para hacer todo lo que quiero por los 557 que aún están desaparecidos y en contra de las injusticias en el País.

"Pienso que el Senado puede servir como caja de resonancia, donde se escuche, como dice Andrés Manuel lejos y fuerte, toda la injusticia que existe", dice la candidata de la coalición Por el Bien de Todos al Senado.

Vestida de negro, porque es su uniforme del Comité Eureka y no porque esté de luto, la luchadora social lleva un suéter con la imagen de Jesús al frente, de cuando tenía 21 años, y con la leyenda "Libertad para mi hijo".

En la espalda también lleva inscrita la frase, "libertad a los desaparecidos y presos políticos", porque dice que ellos también son sus hijos.

Así fue a votar temprano a la casilla 4533, en la calle de Mazatlán, de la Colonia Roma, justo enfrente de la casa en la que vive hace 15 años, la cual está llena de fotos de su hijo desaparecido y de carteles que exigen encontrarlo.

Rosario Ibarra llegó sola a la casilla, a las 8:30 horas, porque quería evitar filas largas, pero se encontró con que la mesa no recibió sufragios hasta después de las 9:15 horas, debido a la inexperiencia de los funcionarios encargados de instalarla.

Ahí esperó y algunos vecinos la saludaron, uno dijo que ella era todo un personaje del País.

"Qué triste que sea un personaje porque me quitaron un hijo, y así llevo 31 años", dice Ibarra.

Ya en su casa, relata que Andrés Manuel López Obrador la invitó a ser candidata de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR