Enferma recorte a los hospitales

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Los hospitales de alta especialidad ya resienten los efectos de los recortes a su operación y sus plazas, así como reclamos de médicos por la falta de insumos y sobrecarga de trabajo.

Al menos 11 de estos institutos sufrieron este año bajas presupuestarias que van de los 2 millones a los 72 millones de pesos con respecto al 2018.

Se trata de los Institutos Nacionales de Psiquiatría, Cardiología, Enfermedades Respiratorias (INER), Neurología, Pediatría, Perinatología, Rehabilitación y los hospitales Juárez, Gea González, General de México y el Infantil.

El Hospital Juárez y el INER tuvieron los ajustes más severos al perder 72 millones y 47 millones de pesos, respectivamente.

Otros resienten el ajuste de plazas eventuales, como el Infantil, que disminuyó la partida para el pago de nómina de personal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR