Los enferma de diversión

AutorPaula Ruiz

Hay que estar D'Mente para reírse de las enfermedades mentales, pero cuando estas son planteadas de la manera en la que lo hizo anoche Ari Telch, todo es comprensible.

El actor de 56 años, quien hace más de 20 fue diagnosticado con trastorno bipolar, trató con humor este tema.

Ante un Auditorio Río 70 agotado en su taquilla (cerca de mil asistentes) en su única función a las 21:00 horas, Ari regresó anoche a Monterrey con el soliloquio que escribió junto a Alfonso Cárcamo y que por su éxito anunció que volverá a la Ciudad el 29 de marzo.

Desde que entró al escenario, el actor, quien habló en primera persona, hizo reír con su acelerada actuación a la audiencia, aunque también lo hizo pensar.

"BipolAri", como se llamó a sí mismo, aseguró que tarde o temprano "a todos se nos enferma la cabeza".

Y agregó: "de aquí todos van a salir enfermos mentales".

Para entrar en calor, señaló que 37 de cada 100 personas han padecido, padecen o van a padecer una enfermedad mental en su vida.

Otro dato que ofreció es la existencia de 400 trastornos mentales clasificados.

Abordó características de la niñez, la adolescencia y apuntó que la menstruación y el enamoramiento son también enfermedades mentales.

"El enamoramiento es en esencia un cambio neurológico, un estado de idiotez transitorio", comentó Ari e hizo reír al público.

La ansiedad, que indicó, todos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR