Enfatizan patrones en gobernabilidad

AutorCésar Sánchez

Ante la coyuntura actual, el fortalecimiento de las instituciones y la democracia serán temas de alta prioridad en la agenda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante los próximos dos años, señaló Ricardo González Sada, presidente electo de dicho organismo.

En el tema institucional, el ejecutivo empresarial regiomontano dijo que estarán trabajando en el fortalecimiento del respeto a las instituciones y la legalidad, donde también entra el tema de la seguridad.

Mientras que en el planteamiento democrático, dijo que buscarán de manera activa trabajar en la construcción de consensos.

"Desde que elegimos vivir en una democracia estaremos teniendo interlocutores con los que habrá similitud de opiniones y diferencias. Tenemos que ser capaces de construir en ese entorno, encontrar puntos de acuerdo, ser inteligentes para poder convencer mediante argumentos", detalló.

Respecto al aspecto económico, buscarán que los logros a nivel macroeconómico se traduzcan en beneficios tangibles en la microeconomía, además de cuidar que la estabilidad no se salga de control.

El próximo 25 de octubre, González Sada rendirá protesta como presidente de la Coparmex, durante la asamblea nacional que se realizará en Mérida, Yucatán.

A largo plazo, indicó que el plan de trabajo de Coparmex se basa en cuatro pilares: tener una representatividad efectiva, lograr un desarrollo regional, mayor seguridad y en el instituto de política pública empresarial.

El objetivo de todo es alcanzar el bien común, señaló, para ello se basan en dos pilares fundamentales: la creación de valor mediante una economía de libre mercado, que es el sistema que ha demostrado ser más eficiente en la asignación de recursos; y con una responsabilidad social empresarial.

El también ex presidente de Coparmex Nuevo León destacó que buscarán impulsar la reforma más importante, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR