Buscarán endurecer las multas por conducir sin licencia vigente

AutorCésar Cepeda

El Gobierno del Estado buscará con los municipios metropolitanos endurecer a partir del próximo año las sanciones a los automovilistas que no cuente con su licencia de conducir vigente, adelantó ayer Jorge Domene.

El titular del Instituto de Control Vehicular del Estado señaló que la idea es que la sanción que contemple el reglamento de tránsito sea mayor a lo que cuesta actualmente el trámite de este documento, que asciende a los 255 pesos.

"Las sanciones por no traer licencia son administrativas, de acuerdos a los reglamentos de Tránsito", explicó Domene.

"En algunos municipios (las multas) son de 500 pesos, en algunos otros son de menor cuantía, y algo que estamos trabajando para el 2009 es que esta sanción por sin licencia sea un poco más onerosa, de manera tal que haga conciencia para que la gente vea que le sale más caro no traer licencia".

De acuerdo a Domene, en la actualidad el trámite de renovación de la licencia de manejo asciende a 255 pesos por 3 años, es decir, 82 pesos anuales.

Dijo que existen en el Estado alrededor de 740 mil automovilistas que no han renovado su licencia de conducir o carecen de este documento.

"Estamos hablando de 740 mil gentes que de alguna manera sabemos que no han renovado su licencia o simplemente no traen una licencia de conducir vigente. Ése el llamado que hacemos, es un exhorto, es una invitación".

Dijo que se dialogará con los municipios para modificar las sanciones y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR