Buscan endurecer la ley antitabaco con reglamento

AutorVerónica Ayala

Con reglas estrictas que contemplan reducidos espacios exclusivos para fumadores y la prohibición de consumir bebidas o alimentos en estas áreas, se alista la publicación del reglamento federal para la ley antitabaco.

El anteproyecto del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, publicado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), establece que los espacios interiores aislados para fumadores no deberán superar los 20 metros cuadrados ni el 30 por ciento de la superficie del local.

"El espacio interior aislado exclusivamente para fumar, no podrá ser mayor de 20 metros cuadrados ni exceder el 30% de la superficie interior total del local de que se trate, la que resulte menor", señala el Artículo 66.

La Ley General para el Control del Tabaco, que contempla que los espacios públicos cerrados sean 100 por ciento libres de humo, entró en vigor el pasado 28 de agosto.

Hasta ayer, el anteproyecto del reglamento en consulta había recibido un total de 23 observaciones de asociaciones, restauranteros y tabacaleras, entre otros, por lo que se espera que sufra modificaciones. El plazo para su publicación vence mañana.

De acuerdo con el documento publicado el pasado 5 de noviembre para su consulta en el apartado de anteproyectos regulatorios del sitio web de la Cofemer, también se perfila prohibir que en áreas para fumadores se sirvan alimentos o bebidas.

"En las zonas exclusivamente para fumar... no se podrá servir ningún tipo de alimento o bebida, ofrecer cualquier otro servicio, ni podrá ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR