Endurecen la norma para medir partículas

AutorMarco Córdova

La Secretaría de Desarrollo Sustentable señaló ayer que los días sobre la norma en partículas se incrementaron en la mayoría de las estaciones al endurecerse, a nivel nacional, los límites establecidos en las concentraciones de este contaminante.

Con los cambios, el límite diario de concentraciones para las partículas menores a 10 micras (PM10) actualmente es de 75 microgramos por metro cúbico, cuando anteriormente era de 120 microgramos por metro cúbico.

Para las partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) el rango cambió de 65 microgramos por metro cúbico a 45 microgramos por metro cúbico.

La nueva norma, señaló la dependencia estatal, se publicó en agosto del 2014, pero la pasada Administración no usó esos parámetros hasta junio del 2015, por lo que los reportes oficiales que aparecen en la página del SIMA indican un incremento de los días contaminados en siete de las 10 estaciones de la Ciudad.

Ayer, EL NORTE publicó que los días sobre la norma en partículas menores a 10 micras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR