Endurecen en DF el Hoy No Circula

Staff

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 5 de julio entrará en vigor el Distrito Federal y el Estado de México el programa Hoy No Circula sabatino. De la misma forma en la que opera el Hoy No Circula tradicional, el sabatino funcionará de las las 5:00 am a las 10:00 pm.

Cada sábado los vehículos no circularán de acuerdo al color del engomado, iniciando cada mes con el amarillo y siguiendo el mismo orden de la verificación vehicular. Este rol comenzará nuevamente con el primer sábado de cada mes, por lo que los autos con placas terminación 9 y 0 así como matrículas que carecen de números o autos con permisos de circulación, sólo descansarán los últimos sábados de los meses de agosto y noviembre de este año.

Adicionalmente, a partir del 1 de septiembre el programa contempla limitar la circulación de vehículos foráneos y del extranjero. De esta forma ningún automóvil de servicio particular o de carga (autos, camionetas tipo van y pick up) con placas distintas a las del Distrito Federal o del Estado de México, así como aquellos con matriculas extranjeras que no porten los hologramas cero o doble cero, podrán circular de lunes a viernes desde las 5:00 am y hasta 11:00 horas, informó Jorge Fuentes Martínez, enlace de comunicación de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Estarán exentos de ambos programas los vehículos con holograma cero y doble cero, servicios de emergencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR