Endurecen boicot a galletas regias

AutorSilvia Olvera

El boicot que un gremio de panaderos de Estados Unidos inició en abril del 2016 contra Oreo y otras marcas de Nabisco, debido a la pérdida de 600 empleos por el traslado de líneas productivas a Nuevo León, se está intensificando.

Pese que esa transferencia productiva a su planta en Salinas Victoria concluyó desde septiembre del 2016, la agencia de noticias Bloomberg informó que el Sindicato Internacional de Panaderos, Confiteros, Tabacaleros y Moledores de Granos (BCTGM, por sus siglas en inglés) está solicitando a 13 ciudades de Estados Unidos que aprueben una resolución para prohibir la venta de productos en lugares donde tengan injerencia.

Bloomberg no refiere los Estados en donde están ubicadas las 13 localidades, pero la propuesta es que sus autoridades firmen la resolución "No Buy Nabisco" (No compres Nabisco).

Se trata de un documento ya estructurado por el sindicato para prohibir la comercialización de los productos de Nabisco en eventos patrocinados por la ciudad, en cafeterías y en máquinas expendedoras en escuelas públicas, universidades públicas y cárceles, y que una vez firmado por la autoridad, deberá de circularlo en las áreas de su competencia.

Además de las resolución, miembros del sindicato protestaron el 17 de mayo en Lincolnshire, Illinois, en donde se llevaba a cabo una reunión anual de accionistas de Mondeléz International, matriz de Nabisco, informó el portal Chicago Tribune.

De acuerdo con este medio, Jethro Head, vicepresidente regional de BCTGM, presentó una propuesta a los accionistas para exigir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR