Endurece la CDMX el Hoy no Circula

AutorIván Sosa

MéXICO.- Los vehículos con holograma '0' y '00' ya no estarán exentos de circular en casos de contingencias ambientales.

La CDMX, el Edomex y el Gobierno federal presentaron ayer las nuevas medidas para días de alta contaminación en el Valle de México.

Bajo las nuevas reglas, el 20 por ciento de los 2 millones 809 mil autos "0" y "00" saldrán de circulación durante las crisis ambientales.

A ese porcentaje se sumarán los vehículos con hologramas "1" y "2", y en conjunto la ciudad verá disminuir los autos en circulación hasta en un 34 por ciento.

Respecto a qué vehículos con hologramas 0 y 00 dejarán de circular durante las contingencias, el coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Víctor Hugo Páramo, explicó que será de acuerdo a la terminación de su placa.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se toman estas medidas para proteger la salud de la población, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR