Endulza el Estado Navidad de colonos

AutorCarmen Romo

A Lourdes Bustos no le importó esperar poco más de cinco horas para recibir los 9 costales con los 250 bolsitas de dulces que la dirección de Bienestar Social del DIF Nuevo León le obsequió dentro del programa "Apoyo Navideño" para su posada vecinal en Fomerrey 34.

"Había mucha gente", explicó Bustos, "(llegué) como a las 10 de la mañana y acabo de salir ahorita a las 3 de la tarde. Sí, sí valió la pena, porque sí es bastante y porque mucha gente en realidad está ganosa de un dulce, las criaturas necesitan una bolsita".

Bustos fue una de las mil 500 personas que acudieron el primer día en que la Dirección de Bienestar Social entregó una parte de los 850 mil bolos navideños obsequiados este año por el DIF Nuevo León.

Gloria Griselda Rodríguez Morón, jefa del Programas Asistenciales de la Dirección de Bienestar Social, explicó que se busca beneficiar con el programa a unas 850 mil personas.

"Se vienen entregando tanto a gente de colonias, Iglesias, instituciones de beneficencia, escuelas", informó Rodríguez Morón, "alrededor de 850 mil personas son beneficiadas".

Desde noviembre, el DIF Nuevo León recibió las peticiones de colonos y organizaciones, que presentan acompañada de una identificación.

"Nosotros empezamos a recibir las solicitudes, más o menos durante tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR