Endosan obras públicas a la IP

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Dada la frágil situación de las finanzas públicas, el Gobierno federal endosaría a la iniciativa privada la construcción de 15 grandes obras de infraestructura, adelantaron ayer empresarios que participaron en una reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En esta primera etapa estamos hablando de alrededor de 160 mil millones de pesos", informó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que el plan de infraestructura del Gobierno consta de tres etapas y que la primera arrancará con los proyectos financiados por la IP.

"Vamos a ir en etapas", dijo. "La primera van a ser aquellos proyectos que son de inversión privada directamente, que nada más requieren concesiones.

"Después vamos a analizar aquéllos que tienen que ver un componente público-privado como alguna garantía, etcétera, y la tercera etapa son aquellos proyectos que son única y exclusivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR