Endeudados y enfermos

No es ningún secreto que las cuantiosas deudas en la tarjeta de crédito son malas para la salud financiera, pero también podrían serlo para la salud física.

Varios sociólogos que escriben en la revista Social Science and Medicine dicen haber encontrado evidencia de que la gente que debe dinero en sus tarjetas de crédito tiende a tener una salud más precaria.

'Es parte del lado oscuro del auge económico', explicó el Dr. Paul J. Lavrakas, director del Centro de Investigación de Encuestas de la Universidad Estatal de Ohio.

Los investigadores llevaron a cabo encuestas telefónicas entre cerca de mil habitantes de Ohio en 1997.

La gente encuestada contestó preguntas acerca de temas como el monto de lo que debía en su tarjeta de crédito, la cantidad de tarjetas de crédito que utilizaba, si se encontraba en incumplimiento de pago y cuál era la relación de su deuda respecto a sus ingresos.

Luego se les hicieron preguntas estándares utilizadas para medir el estrés y la salud, incluyendo qué tanto les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR