Encuesta / Repunta aprobación; ven mejor rumbo

AutorAlejandro Moreno y María Antonia Mancillas

MÉXICO.- La aprobación ciudadanía al trabajo del Presidente Calderón registró un aumento, al tiempo que se percibe una mejoría en la economía del País y avances en el combate al narcotráfico.

La popularidad del Presidente subió de 59 a 63 por ciento de abril a la fecha. Por su parte, las percepciones de que la economía del País va mejorando aumentaron de 17 a 22 por ciento en ese periodo, mientras que las percepciones de deterioro económico bajaron de 33 a 25 por ciento.

Así lo indica la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por Grupo Reforma para evaluar al Mandatario. El estudio se hizo en las 32 entidades del País a un total de mil 515 mexicanos adultos.

También se registró un aumento en la proporción de ciudadanos que opinan favorablemente acerca de la manera en que el Presidente está tratando el asunto del narcotráfico, de 35 a 41 por ciento.

En contraste, un sondeo entre 675 líderes de opinión muestra que solamente el 25 por ciento de ellos manifestó una opinión favorable acerca de los esfuerzos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR