Encuesta / Apoyo con dudas

AutorRodrigo León

Los mexicanos respaldan a Miguel Herrera como técnico de la Selección Nacional, pero de eso a que gane la Copa Oro hay una gran diferencia.

Una encuesta nacional de Grupo Reforma señala que el 51 por ciento de los consultados opina favorablemente del entrenador, frente al 31 por ciento que tiene una mala opinión de él.

Sin embargo, impera el pesimismo de cara al inicio de la Copa Oro. Según el estudio, el 52 por ciento duda que México salga campeón del torneo, aunque un 39 por ciento sí se muestra esperanzado.

A pesar de todos los escándalos y la actuación en la Copa América, el "Piojo" debe seguir como seleccionador mexicano de acuerdo al 55 por ciento de los consultados, pese a que una tercera parte piensa que ya no debería continuar.

Este apoyo mayoritario se da a pesar de que los entrevistados reprueban el reciente trabajo de Herrera con una calificación de 5.4, y el de la Selección en la Copa América con 4.4, en promedio.

La encuesta también indica que el 58 por ciento percibe que Herrera está cometiendo muchos errores como figura pública. Un ejemplo es que el 37 por ciento opina que fue imprudente al tuitear a favor del Partido Verde el pasado 7 de junio, día de las elecciones en México, y otro 17 por ciento considera que fue ilegal.

A este respecto, 2 de cada 3 consultados creen que el técnico tuiteó a favor del PVEM porque le pagaron y sólo 19 por ciento considera que lo hizo por convicción propia.

Miguel Herrera se fijó como meta ganar la Copa Oro. ¿Cree que lo logre o no?

>

No 52%

Sí 39%

No Sabe 9%

>

¿Cree que Miguel Herrera debe o no debe continuar como técnico de la Selección?

>

Sí debe continuar 55%

No debe continuar 32%

No sabe 13%

>

En general, ¿cómo calificaría la conducta de Miguel Herrera como figura pública, diría que...?

>

Está cometiendo muchos errores 58%

Se está manejando bien 30%

No sabe 12%

>

¿Cuál es su opinión acerca del técnico de la Selección, Miguel Herrera?

>

Muy buena/ buena 51%

Muy mala/ mala 31%

Ni buena ni mala 13%

No sabe 5%

>

Que Miguel Herrera haya tuiteado a favor del Partido Verde el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR