Tendrá encuentro la 'plana mayor' de Cátedra del Tec

AutorDaniel de la Fuente

El análisis de la palabra desde los ángulos de la historia, la literatura, la ciencia y el periodismo convocará a la "plana mayor" de la Cátedra Alfonso Reyes del Tec este jueves.

Escritura, coincidencia y memoria, tres elementos que en manos de algunos se vuelven pasión y vida, son las líneas de las que partirán los miembros del consejo consultivo de la Cátedra, presidido por Carlos Fuentes, en la mesa redonda "La Escritura: Encuentro y Memoria".

En el evento, que tendrá lugar en el Auditorio Luis Elizondo a las 13:00 horas, participarán los escritores Sealtiel Alatriste, Luisa Valenzuela, Gonzalo Celorio y Tomás Eloy Martínez (quien estará por primera vez en la Ciudad); y los historiadores Friedrich Katz y David Brading, y el filósofo español Javier Ordóñez.

Silvia Garza, directora de la Cátedra Alfonso Reyes, informó que la mesa se efectuará dentro de la reunión anual del consejo consultivo, que sesionará jueves y viernes.

"La realización de esta mesa redonda tiene como objetivo el análisis de la palabra en cada una de las disciplinas: la historia, la literatura, la ciencia y el periodismo. La escritura es el pilar fundamental para perpetuar en la memoria la existencia, la cultura, y nunca como ahora el discurso intelectual ha sido tomado tan en cuenta en todos los ámbitos, incluso en la ciencia, la tecnología", comentó Garza.

La directora de la Cátedra reconoció el esfuerzo de los intelectuales por asistir al evento, y agradeció el interés y apoyo que ha recibido el Tec por parte de ellos para continuar con los programas de revaloración humanística que iniciaron hace tres años.

La cita a la mesa redonda, cuya entrada es gratuita, es a las 13:00 horas, y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR