Tiene Encuentro luces y sombras

AutorLourdes Zambrano

La apertura para propuestas de todo tipo y con directores con diferentes niveles de experiencia es algo que caracterizó al 21 Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León, que tuvo un balance positivo. Sin embargo, la estrategia tendrá que cambiar para no alejar al público.

Rogelio, cibernauta de elnorte.com, escribió el 7 de junio en el portal su sentir respecto a las 25 obras de teatro que se presentaron en esa edición, que tuvo lugar del 3 y hasta el 11 de junio.

"La calidad del encuentro este año disminuyó muchísimo, en especial el trabajo de los nuevos artistas, que en otras ediciones eran propuestas muy buenas. Ahora los jóvenes han brillado por la falta de precisión, mala elección de textos y carencia de facultades", comentó.

Para Javier Serna, director local, hubo montajes que carecieron de cosas muy elementales.

"Algunos de los trabajos tienen un nivel que no alcanzaría la calidad para estar exhibiéndose en el encuentro", dijo en entrevista telefónica.

Aún así, el evento de este año mostró un aumento de asistentes en un 20 ó 25 por ciento respecto al año pasado, señaló el también vocal de teatro ante Conarte.

"Hace tres años cambió el carácter del encuentro, pues antes era una competencia con un comité de selección. Ahora hay una gran apertura y naturalmente muchos de los jóvenes que cumplen con los requisitos decidieron participar", explicó.

Carlos Gueta, director teatral, comentó que una de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR