Encuentran restos de policía plagiado

AutorLuis Castro

Entre los restos de las 70 personas encontradas en un narcocampamento, en García, se encontraron los de un escolta sampetrino que fue denunciado como desaparecido en julio del 2010.

Fuentes policiacas revelaron ayer el hallazgo del elemento Antonio Alcántar, quien tenía asignada la seguridad del entonces Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Camilo Cantú.

Junto con él desaparecieron otros dos escoltas del ex mando, uno de ellos identificado como Alejandro Rosales, y el otro sólo con el apellido de Fernández.

Ambos aún están desaparecidos, precisaron las fuentes.

Los informantes mencionaron, de manera extraoficial, que los tres elementos fueron plagiados por un grupo delictivo el 15 de julio del 2010.

El motivo del plagio, aseguraron las fuentes, fue un incidente que tuvo el entonces Secretario municipal con los delincuentes.

Incluso, la desaparición de los escoltas se dio el mismo día en que Cantú fue nombrado en el cargo de seguridad sampetrina.

Presuntamente, dijeron los informantes, los plagiaron también pretendían privar de la libertad al mando.

La unidad Avenger que tenían asignada los elementos fue hallada en la calle San Pablo, en la Colonia Sierra Ventana, en el sur de Monterrey.

El plagio de los escoltas fue manejado con hermetismo y trascendió públicamente cuando las familias interpusieron las denuncias por su desaparición.

Los restos de Alcántar fueron hallados en una quinta abandonada que está a 2 kilómetros al norte de las Grutas de García.

La propiedad, la cual está en una zona apartada, fue localizada por las autoridades en febrero del año pasado.

Ahí, los investigadores detectaron piezas óseas que pertenecen a 70...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR