Encuentran osamenta en ejido de Galeana

AutorÉdgar Carrillo

Cuando caminaba rumbo a su parcela, el comisariado ejidal de El Cuije descubrió una osamenta humana a 2 kilómetros de la Carretera Saltillo-Matehuala, en Galeana.

Roberto Luna Moreno, comandante de la Policía Municipal de Galena, dijo que el ejidatario, Julio Solís Solís, reportó el hallazgo cerca de las 20:20 horas, en el kilómetro 184 de la vía federal.

El jefe policiaco explicó que de acuerdo al reporte del comisariado, Julio Solís Solís, éste regresaba a su parcela cuando a un lado del camino observó los restos humanos.

"El señor regresaba a su labor, y se percató que a un lado del camino se encontraban unos huesos que tienen toda la forma de ser humanos ", dijo Luna Moreno.

Comentó que los oficiales de la delegación de Policía en San Rafael, de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, en donde tras observar el lugar, determinaron que en un radio de 6 metros se encontraban diseminados los restos humanos.

Ante tal hecho, los municipales procedieron a acordonar el área para protegerla y así evitar el borrado de alguna huella o pista.

Los primeros informes generados por los policías indicaron que en el lugar encontraron un pantalón gris descolorido, un zapato tipo mocasín en color café y una cartera, que contenía una credencial del IMSS a nombre de Antonio Moreno.

Añadieron que es muy probable que algunos animales hayan devorado parte del cuerpo, pues una de las extremidades se encontraba a unos 6 metros de distancia del tronco óseo.

Por su parte, el detective de la Policía Ministerial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR