Encuentran explosivos en otro ferry de Borge

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Personal de la Marina halló y desactivó ayer dos contenedores con explosivos en un ferry fondeado en Cozumel que pertenece a la flota de Barcos Caribe, naviera de la cual es socio el padre del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

La Armada fue alertada sobre los artefactos mediante una denuncia anónima y personal especializado acudió en respuesta a la emergencia, confirmaron fuentes navales a Grupo REFORMA.

Los artefactos fueron colocados en el casco de ferry Caribe 2.

Mandos de la Marina señalaron que los artefactos fueron desactivados de la embarcación y colocados en contenedores para su análisis.

No obstante, adelantaron que los explosivos fueron "montados" y que carecían de un mecanismo de activación remota.

La naviera tiene suspendidas sus actividades tras la explosión del pasado 21 de febrero en otra de sus embarcaciones, en la que resultaron heridos 19 mexicanos y cinco estadounidenses.

Grupo REFORMA publicó ayer que autoridades federales apoyadas por investigadores del FBI, indagan como atentado la explosión de hace una semana.

El presunto atentado fue provocado por un artefacto colocado tras un barandal de la embarcación Caribe 1.

Las primeras indagatorias refieren que el estallido se registró en una zona fuera de los motores y cercana a los asientos para pasajeros, en el segundo nivel de la embarcación.

En dicho barco viajaba el propio Roberto Borge Martín, padre del ex Gobernador, quien resultó ileso.

La embarcación en la que fueron encontrados los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR