Encuentran 'narcococina' en Cadereyta

EL NORTE / Staff

Elementos del Ejército localizaron ayer otro rancho donde aparentemente los delincuentes "cocinaban" cuerpos, ahora en Cadereyta.

El miércoles, militares descubrieron un rancho donde ejecutaban personas y luego quemaban los cuerpos, en Salinas Victoria.

Ayer, en un recorrido por brechas, soldados realizaron el hallazgo del lugar donde operaban los delincuentes para desaparecer cadáveres.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recabaron restos de huesos en cuatro áreas diferentes, pero no fue posible calcular cuántas personas habrían sido calcinadas y desaparecidas ahí.

El lugar del hallazgo se localiza a 1.5 kilómetros al norte de donde está la caseta de cobro del kilómetro 30 de la Autopista a Reynosa, en Cadereyta.

Se informó que un convoy militar que realiza labores de patrullaje en ese municipio andaba por brechas en busca de integrantes del crimen organizado.

Por una brecha, los militares se internaron a un rancho, localizando inicialmente a los costados del camino 6 tambos de metal con capacidad para 200 litros.

Los soldados, que forman parte de un grupo especial, se detuvieron, pues de inmediato identificaron los tambos como los que utiliza la delincuencia organizada, al observarlos que tenían perforaciones por todos lados.

En ese mismo lugar pudieron detectar garrafones de plástico con restos de diesel y restos óseos en el sector.

Al inspeccionar entre los arbustos, localizaron otros 11 tambos de metal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR