Encuentra a papá gracias a Facebook

AutorYngrid Fuentes

"¿Somos parientes?", fue la pregunta que recibió Sandra Raquel Valenzuela al enviar una solicitud de amistad en Facebook.

A diferencia de otras peticiones en la red social, ésta llevaba el peso de 45 años en espera de conocer el paradero de su familia paterna.

"Creo que sí", contestó ella recordando el rostro de su papá y comparándolo con el del desconocido, de apellido Cantú.

A un océano de distancia, ella, quien creció en Jalisco y reside desde hace más de 30 años en Alemania, encontró en Facebook a quien luego resultaría ser su primo, Tony Cantú, quien vive en Monterrey.

"Fue como buscar una aguja en un pajar", dijo Sandra con emoción la noche del miércoles, cuando visitó la Ciudad para conocer a sus primos y tías.

EL CONTACTO

Fue un domingo de enero que a Tony, hijo de una de las hermanas del papá de Sandra, le llegó una solicitud de amistad bajo el nombre de "Raquel Valenzuela", sin tener idea de que existía esta prima hermana.

Le llamó la atención que el nombre de la mujer fuera el mismo que el de su abuela, por lo que preguntó si eran familiares.

"Le digo que mi padre nació en Bamoa, Sinaloa. Me contesta que su mamá nació en Los Mochis y que su abuelo se llama Cleofas Valenzuela. Yo le escribo: 'y era pastor adventista'. En eso él escribe con letras mayúsculas PRIMA", recordó Sandra.

"Temblé de la emoción. Nos empezamos a escribir como si fuéramos grandes amigos. Le dije que soy hija de José Melchor Valenzuela y, bueno, él quería saber más, vi ese interés".

Sandra, maestra de español en Alemania, donde vive con su esposo y sus dos hijos, perdió contacto con su papá cuando tenía unos 10 años.

"Tenía un buen recuerdo y yo pienso que ésa es una necesidad que tienen muchas personas. Nos fuimos por motivos de trabajo de mi mamá a vivir a otra ciudad. Él (su padre) vivía en Estados Unidos", contó sin dar más detalles.

Al día siguiente de la solicitud de amistad, Tony le pasó el teléfono de sus tías para que las contactara.

"Inmediatamente les llamé por teléfono. Estuvimos recordando cosas de cuando yo era niña. Después me dijo: 'tengo el teléfono de tu papá'. No sabía que mi papá vivía. Lo llamé, me dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR