Encuentra hijo tras cinco años

BASORA.- Durante cinco años, Faysel Kadhim se desesperó al no saber el destino que había corrido su hijo Thaer. La semana pasada supo la verdad sobre lo ocurrido.

Un documento rescatado de las ruinas del cuartel de la Policía Secreta del régimen del líder iraquí Saddam Hussein en Basora, que fue alcanzado por una bomba de la coalición angloestadounidense, confirmó sus peores temores.

Se trataba de una lista de tres páginas con 257 nombres de personas de entre 18 y 40 años de Basora, Umm Qasr, Safwan y otras ciudades del sur de Iraq, cuyas voces fueron silenciadas para siempre dentro de los oscuros muros de la prisión.

El nombre de Thaer estaba en la lista, dijo el padre, que ahora está de luto junto a sus dos hijos restantes, Ibrahim, de 12 años, y Zahrah, de 10.

Las víctimas, todos hombres, fueron acusados por el régimen sunnita de Bagdad de simpatizar con grupos musulmanes chiítas, según el padre. El Gobierno de Saddam mató...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR