Acusan de encubrir a sobrino a Subprocurador de Zacatecas

AutorEmmanuel Salazar

EL NORTE / Zacatecas

ZACATECAS.- El Subprocurador de Justicia de Zacatecas, Francisco Javier Martínez Gallo, fue señalado de proteger a su sobrino Luis Antonio Martínez Delgado por no citarlo a declarar en relación al crimen de un indigente en el municipio de Fresnillo, a quien le rociaron de gasolina y le prendieron fuego.

Salvador de la Vega Velásquez, abogado defensor de Óscar Eduardo de la Vega Fernández, único detenido de un grupo de ocho jóvenes que participaron en el asesinato del indigente Javier González el 23 de abril, cuestionó la parcialidad en la averiguación en donde su defendido ha quedado como "chivo expiatorio" del homicidio.

El abogado dijo que en el asesinato se involucra además a Ricardo Wong Morones, hijo del director general de la mina Proaño de Fresnillo, una subsidiaria del Grupo Peñoles, así como Ricardo López, supuesto ahijado del Subprocurador Martínez Gallo, entre otros.

Incluso, dijo que López Hurtado mencionó en su declaración al sobrino del Subprocurador, pero no lo han llamado a declarar.

"Ricardo López uno de los involucrados directamente lo está mencionado en su declaración y no lo molestan, ¿a raíz de qué?, de que es sobrino del Subprocurador, mire, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR