'Encubre' Salud error de ProVida

EL NORTE / Redacción

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SS) permitió a ProVida corregir errores administrativos, devolviéndole facturas que avalaban el gasto de más de un millón y medio de pesos, incluidos en los 30 millones del convenio de 2003.

El 3 y 18 de junio Jorge Serrano Limón, represente jurídico de la organización no gubernamental, pidió a la Secretaría de Salud la devolución de cinco fracturas que suman un millón 647 mil 362 pesos bajo el argumento de que fueron presentadas "por error".

Salud responde al primero de julio y acepta devolver las facturas de los gastos irregulares -publicados en EL NORTE el 15 de julio pasado- del "Castillo de Branstock", de un donativo no permitido a la Asociación de Rehabilitación Integral y de la compra de las plumas Cartier.

"En relación a su atento escrito en donde solicita la devolución de tres facturas que fueron incluidas por error en la documentación comprobatoria al apoyo otorgado durante 2003 por este órgano desconcentrado, al proyecto Centros de ayuda a la mujer, aclarando que no guarda relación alguna con este proyecto, me permití remitir a usted los originales", dice uno de los dos oficios en los que SS responde a Serrano Limón.

La dependencia sabía que ProVida tenía gastos que no correspondían a la obligatoriedad fiscal del convenio y aceptó de manera afable regresarle las cinco facturas a fin de que fuera solucionado el problema.

Al final de la comunicación la SS explica que esos recursos -el más de millón y medio de pesos- serían deducidos del monto comprobado de recursos de dicho proyecto.

"Por lo cual será necesario que la Asociación Civil que usted representa compense dichas deducciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR