Encierro fotográfico

AutorFernanda Palacios

Pese a que en un principio componer desde la pandemia no les parecía la mejor idea, los integrantes de Reik decidieron ponerle buena cara a la situación y hacerlo para regalarle un nuevo EP a sus fans.

"Cuando hablábamos de hacer este proyecto, al principio como que todos decíamos 'ay no, ni al caso, qué flojera hacer una canción en específico para el Covid', porque al principio era una sola canción y era como 'a lo mejor va a ser muy cliché'. Como estos videos de esperanza que muchos artistas han sacado y que a mucha gente no le ha caído en gracia.

"Pero afortunadamente salió este proyecto, nos pusimos la meta y creo que tenerla nos inspiró a hacerlo", compartió Julio Ramírez en entrevista para promover la producción, titulada 20/21.

De la mano del fotógrafo Gustavo García-Villa, quien colaboró anteriormente en el videoclip de "Peligro", y el director Fernando Lugo, se adentró en explotar su creatividad desde casa y a hacer uso únicamente de su iPhone 11 Pro Max y todos los elementos que tuvieran a la mano para crear el arte de su siguiente material.

"Ya estábamos acostumbrados un poquito a hacer este tipo de cosas a distancia, la diferencia fue que esta vez todo fue así, no ha habido ningún tipo de acercamiento, ningún estudio de grabación, de producciones profesionales, todo fue muy casero.

"Cuando antes era la superproducción, las luces, las cámaras, el retoque, el maquillaje, el vestuarista y todo el rollo, pero yo creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR