Encierran en el Penal a seis secuestradores

AutorLuis Antonio Rivera

A seis miembros de una banda de secuestradores que se encontraban arraigados por el plagio de una comerciante ferretera se les ejecutó una orden de aprehensión emitida por un juez y fueron internados en el Penal del Topo Chico.

Los delincuentes habían logrado cobrar 500 mil pesos como rescate de la víctima.

Mediante una tarjeta informativa, la Procuraduría estatal dio a conocer que el Juez Penal de Escobedo emitió los mandatos judiciales para que agentes ministeriales les dieran cumplimiento y trasladaran a los acusados al mencionado reclusorio.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de secuestro, chantaje y agrupación delictuosa.

De acuerdo con el informe oficial, los presuntos secuestradores se identificaron como Samantha Angélica Valdez Oviedo, Melissa Alejandra Vázquez Domínguez, Víctor Manuel Landa Villarreal, Jonathan Eduardo Ramírez Salazar, Juan Ayala Morales y José Marcos Treviño Cardona.

El secuestro de la comerciante fue realizado el pasado 3 de octubre en calles de la Colonia Jardines de Escobedo Primer Sector, en el municipio de Escobedo, según se indica en el comunicado de la Procuraduría estatal.

Añade que los delincuentes interceptaron a la afectada cuando conducía una camioneta Trail Blazer negra.

Según las investigaciones de las autoridades, uno de los ahora detenidos estuvo vigilando la vivienda de la mujer hasta que ésta salió en su vehículo, luego la siguió en un auto.

Finalmente los delincuentes la interceptaron y tras plagiarla trasladaron a la víctima a un motel, desde donde se contactaron con sus familiares para negociar el pago del rescate.

Se informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR