Encienden el verano

AutorMarcelino Pacheco A.

Enviado

Para los creativos, llevar los cortes clásicos de la sastrería a un nuevo nivel es posible con intensas dosis de color, razón por la que aplican esta propuesta en los looks de los caballeros contemporáneos.

Rojo, azul cobalto, fucsia, esmeralda, amarillo, rosa mexicano, naranja y tonos pastel son parte de esta tendencia, que se ha popularizado en las pasarelas de todo el mundo con nombres como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Lacoste, Calvin Klein Collection, Louis Vuitton, Yigal Azrouël y Michael Kors.

"El concepto es un poco el 'unmatchable match', es decir, la combinación de lo incombinable y mezclar colores muy fuertes", afirma Gustavo Moscoso, diseñador ecuatoriano que también se decanta por esta opción.

"No suelo usar colores fuertes porque les tengo mucho respeto, pero me gustaron las texturas para la estación, como el 'paisley' en tonos vivos para hacer una fusión interesante, ya que estas gamas se usan constantemente en las artesanías de México y Ecuador", afirma en exclusiva el creativo.

El egresado de la Cushing Academy, en Boston, dice que un hombre con uno de sus looks despierta simpatía.

"Los colores son vida e ilusión y qué mejor que hacer sonreír a todos con mi propuesta", añade.

Pantalones de corte recto sin pinzas, chalecos, blazers, bermudas y camisas que combinan telas lisas y estampados de rayas y flores son algunas de la prendas que el diseñador dispone para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR