Encienden la tarde

AutorAlejandro Jasso y Luis López

Con una mezcla de sus éxitos y sus nuevas propuestas sonoras, los regios de Kinky unieron generaciones con su ritmo ayer en el Hellow Festival 2017, donde demostraron que el paso del tiempo les ha sentado bien.

Gil Cerezo, Omar Góngora, Cesar "Pliego" Villarreal, Ulises Lozano y Carlos Chairez la armaron desde las 18:30 horas que aparecieron en el East Stage, uno de los dos escenarios principales montado en Parque Fundidora.

En su set sonó lo nuevo como "Acento en la U", que creó un ambiente de trance con su ritmo pegajoso de dancehall sincronizado con proyecciones de dioses hindúes, o "Charro Negro", con su sample de grito de charro modificado y sobrepuesto a un beat electrónico.

Sin embargo, no dejaron de lado los éxitos que desde el 2000 los han tenido en la escena musical como "Ejercicio #16", una auténtica cátedra de sampling digital que prendió a la multitud que bailó también "Hasta Quemarnos".

"Y ahora sí culebra... que chin... a su madre el que no salte", dijo Cerezo ante compartir "Unbelievable" y despedirse con "A Dónde Van los Muertos" una hora después de que iniciaron.

Enseguida de Kinky, el estilo neoyorquino e indiscutiblemente contagiante de Sofi Tukker se escuchó con fuerza en el festival.

Los sonidos electro dance y una buena descarga de baile fue tan solo una pequeña dosis de lo que el dueto traía para los regios.

El canto de los artistas y el estilo único de su música que crea himnos tropicales como "Matadora", "Awoo" y "Johny" arrebató la atención de la audiencia que celebró en grande la actuación del dúo.

ROCKEAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR