Encienden motores

AutorDalia Rangel

Así como los equipos de primer nivel están listos para el arranque de la Fórmula 1 (F1) 2019, también lo están los seguidores del automovilismo.

Por ello, los representantes de una nueva generación de practicantes de karting se alistan no sólo para ver a sus ídolos competir por el título, sino también para seguir su huella en las pistas.

Tal es el caso de Fernanda Niño y Gabriel Kafka, pilotos de menos de 10 años que fueron elegidos junto a otros niños para cantar el Himno Nacional durante el arranque del Gran Premio de México del año pasado y convivir con pilotos.

En una tarde de prácticas, el primer paso para ellos fue utilizar la protección y el traje idóneo: overol de carreras, cuellera y casco.

"Es un deporte muy intenso y emocionante, todo el equipo te protege para que sólo te preocupes por controlar tu auto, mejorar tus tiempos y divertirte durante las competencias", cuenta Gabriel.

Inspirados en sus ídolos Max Verstappen, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, estos niños dominaron el circuito de Go Kart Manía, que cuenta con dos niveles y muchas curvas.

"La parte más complicada de este lugar es la bajada, porque te hace frenar en el momento justo, pero pisando el freno lento para no bajar demasiado tu velocidad; yo les recomendaría esta técnica si no han venido antes", menciona Fernanda.

Divertirse es la clave de las carreras, platica Marc Espel, quien desde hace cerca de tres años es fanático de los circuitos y la adrenalina.

"Lo que más disfruto es ver los carros, cómo los preparan y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR