Encienden focos rojos por incendios forestales

AutorJosé Villasáez

Aunque las lluvias de marzo retrasaron su inicio, los incendios forestales ya encendieron un foco de alerta en Nuevo León.

Protección Civil estatal informó que la semana pasada se registraron cinco siniestros de ese tipo, por lo que esperan una temporada muy activa y con un mayor riesgo en el actual periodo vacacional, por la gran afluencia de paseantes en zonas boscosas.

"Lo que viene es que hay temperaturas más cálidas, más altas, con menor cantidad de humedad relativa en el ambiente y velocidades del viento propensas para que un incendio forestal se pueda iniciar y propagar en cualquier momento", explicó Miguel Perales, subdirector operativo de la corporación.

"En la última semana hemos tenido cinco incendios forestales, dos en Galeana, uno en Iturbide, uno en Doctor Arroyo y uno en Santiago.

"Para nosotros eso es un foco de alerta, en que una semana hayamos tenido cinco incendios forestales".

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR