'Encienden' cobros de gas a los usuarios

AutorMario Martínez

Al denunciar que sus recibos de gas muestran cobros excesivos de cientos y hasta miles de pesos, usuarios abarrotaron ayer oficinas de la empresa Naturgy -antes de Fenosa- para exigir aclaraciones.

En sucursales de Naturgy había filas que llegaban hasta el exterior, como en Mitras Centro, en Monterrey, y en Campestre La Silla, en Guadalupe.

Molestos, algunos usuarios reclamaron que la empresa no realizó una lectura física de sus medidores y estableció cuotas que no coinciden con los consumos.

Otros demostraron con recibos anteriores que el cobro fue fijado tomando en cuenta el mismo mes del año pasado.

"Qué casualidad que le ponen igual, ¿a poco va a salir igual?", cuestionó Rosendo Sifuentes, quien normalmente consume unos 40 metros cúbicos y este mes le aparecieron 133 metros cúbicos, misma cantidad que en marzo del 2018.

Luis González, de la Colonia Cerro de la Silla, demostró con fotografías que en su recibo del 20 de febrero se marcó un consumo que es 144 metros cúbicos mayor al que registró su medidor el 2 de marzo.

"De un recibo de 2 mil 14 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR