Se enciende Santa Prisca

AutorIvett Rangel

La Parroquia de Santa Prisca, ubicada en el Centro Histórico de Taxco de Alarcón, en Guerrero, también presume su belleza colonial por las noches gracias a la recién estrenada iluminación en la parte frontal de su cúpula y en algunos elementos de su fachada como las torres, los campanarios, la cruz atrial y el arcángel San Miguel.

Esto forma parte del Plan Maestro que busca la recuperación y la puesta en valor de este denominado Pueblo Mágico y pretende obtener el nombramiento de "Ciudad Luz" por parte de la Lighting Urban Community International Association, con sede en Francia. Hasta hoy, sólo San Luis Potosí ostenta el título en México.

"El principal logro es que ninguna luminaria está anclada al recinto religioso, sólo algunas están apoyadas en las bóvedas y el resto se halla a una distancia de entre 30 y 120 metros", explicó Gustavo Avilés, arquitecto responsable del diseño de iluminación de esta iglesia construida en el siglo 18.

La candidatura no obedece a la iluminación, agregó Avilés, sino a que se decidió contar con un Plan Maestro rector cimentado en la dirección de la luz.

La nueva iluminación externa que hoy luce la famosa parroquia permitirá un ahorro de 40 por ciento de energía eléctrica y los dispositivos de luz fría tienen una vida útil de 20 mil horas, lo que se traduce en aproximadamente seis años.

Durante el Seminario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR