'Enciende' ánimo de Bomberos promesa de apoyo

AutorLuis Antonio Rivera

El anuncio de que no se cerrará la Estación San Bernabé y la promesa del apoyo del próximo Gobierno estatal "encendieron" ayer los ánimos durante la celebración del Día del Bombero.

Los apagafuegos festejaron su día con una misa, oficiada por el sacerdote Osvaldo Rentería, y un almuerzo realizados en la Estación Central, ubicada en la Avenida Constitución.

A la celebración asistió Adelina Teresa Dávalos, esposa del Gobernador electo, Jaime Rodríguez, quien tras entregar junto con su hija un donativo por 50 mil pesos a nombre de su familia, prometió el apoyo de la próxima Administración estatal.

"Jaime se ha reunido con ellos (el Patronato) y les ha brindado todo su apoyo. Los municipios deben participar en el apoyo de las estaciones y ver la facilidad de que el Gobierno apoye al patronato y a los bomberos.

"Seis años estarán tranquilos y no tienen por qué vender boletos", afirmó Dávalos.

Guillermo Guzmán, presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, se mostró optimista en superar los problemas económicos por la falta de pago del Municipio de Monterrey, que a la fecha les adeuda 1.5 millones de pesos de 3 millones que les debía.

Guzmán anticipó que no van a cerrar la estación San Bernabé, como lo habían anunciado tras clausurar la base ubicada en la Colonia Nueva Morelos.

"Gracias a este apoyo, esta simpatía que hemos recibido, ya el riesgo de cerrar una segunda estación queda suprimido, el Ayuntamiento de Monterrey hace lo que esté a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR