Encerrona

AutorSebastián Moreno y con información de Luis Homero Echeverría

En busca de conocer los proyectos a corto plazo que existen para afrontar la delicada situación que atraviesa Tigres y abordar las cláusulas del contrato que, según la UANL, Sinergia Deportiva ha incumplido, ambas partes se reunirán el próximo viernes en Rectoría.

La Universidad ya envió una carta notariada a Sinergia para tener una encerrona y discutir diversos puntos. La UANL, la semana pasada, criticó por varios motivos a la empresa que controla Tigres y hasta amenazó con anular el contrato.

"Se hizo llegar una carta notariada a Sinergia Deportiva porque la reunión debe ser ya. Ellos la recibieron y se les va a estar esperando. Se van a tocar varios temas, lo del incumplimiento de las cláusulas que está muy claro, pero también se les van a presentar los proyectos que tiene la Universidad y que ellos nunca han mostrado interés en conocer y que también está estipulado en el contrato", dijo una fuente cercana a la reunión.

"Hay molestia, preocupación por lo que está pasando en Tigres. Se les va a esperar ahí, nos han dicho que quieren aplazar la reunión, pero la fecha no se mueve, se les hizo llegar con tiempo y en forma".

La UANL cedió el equipo a Sinergia Deportiva en 1996, cuando los Tigres habían descendido, en un contrato a 30 años, que sería revisado cada década.

Sin embargo, el contrato establece que si hay cláusulas que no se cumplen se puede llegar a la anulación del mismo.

El Rector José Antonio González asegura que por lo menos hay entre cuatro y cinco puntos que no se han respetado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR