¡A encenderlo!

AutorMariana Montes

El espíritu navideño que evoca el tradicional encendido del pino de 3Museos en la Explanada del Museo de Historia Mexicana tendrá este domingo un aire inclusivo con la incorporación de actividades para el disfrute de personas con discapacidad auditiva.

La agenda de la celebración incluye un recital de cinco villancicos a cargo de 80 alumnos del curso Lengua de Señas Mexicana del Injuve.

"Buscamos que vaya gente que tiene alguna discapacidad auditiva o del lenguaje y disfrute el espectáculo", dijo Magdalena Cárdenas, directora de 3 Museos. "Queremos desarrollar una conciencia más clara sobre la diversidad".

La Escuela Superior de Música y Danza traerá el espectáculo multidisciplinario "Cartas a Isabela". Bajo la dirección de Hernán Galindo y protagonizada por Isaura Espinoza, la historia tendrá a más de 100 personas en escena y abordará el tema de la discapacidad del lenguaje.

"Es una sola historia donde se fusionan todas estas disciplinas (danza, música y teatro), además de incluir el trabajo del videoarte", señaló Galindo. "Es un espectáculo familiar muy emotivo que aboga mucho por los valores, la conciencia y la inclusión".

La Red Coral Infantil, dirigida por Raúl Gutiérrez, cerrará la fiesta. Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR