Encargan a Segob coordinar el apoyo

AutorMayolo López

EL NORTE / México

MEXICO.- Antes de partir a su gira de trabajo por Europa, el Presidente Vicente Fox instruyó ayer al Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, a coordinar el plan de apoyo a los miles de damnificados que dejó el sismo del pasado martes en Colima.

Creel trabajará, junto con el General Clemente Vega, Secretario de la Defensa Nacional, para supervisar los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas por el temblor.

Asimismo, por instrucciones del Ejecutivo, Creel será el responsable de vigilar el cumplimiento de las demandas que planteó a Fox la población damnificada durante el recorrido que efectuó el miércoles pasado.

Las necesidades más urgentes están relacionadas con la vivienda, el abastecimiento de agua y luz, y el apoyo a los comercios dañados. El objetivo de la ayuda es ofrecer una reparación inmediata de los daños que padecieron los miles de damnificados.

Al mismo tiempo, Fox instruyó al Secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, a que se presente en la zona afectada para evaluar y atender las solicitudes de apoyo de cientos de productores de limón cuyos sembradíos fueron siniestrados.

Nacional Financiera también ofrecerá su apoyo con crédito y financiamiento a los cientos de comerciantes que resintieron pérdidas y daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR