Encargan reinserción a ex mando de Eugenio

AutorEL NORTE / Staff

CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno de Tamaulipas encargó a Orlando Saucedo Pinta, ex director de penales en el sexenio del priista Eugenio Hernández Flores, un programa sobre reinserción social de internos en los centros penitenciarios del Estado, pese a que durante su gestión se fugaron 40 reos de la cárcel de Matamoros, en marzo del 2010.

El ex funcionario tamaulipeco acudió ayer al Palacio de Gobierno, en donde se reunió con el coordinador jurídico del Estado, Abelardo Perales Meléndez.

"Me hicieron el favor de llamarme y ahorita tengo que presentarles un programa estratégico, ya lo tengo más o menos diseñado para cuestión de la reinserción social para fortalecer la cuestión de los penales", explicó Saucedo en entrevista.

Añadió que la clasificación de los reos es parte de reinserción de los penales y no se está realizando de la manera correcta.

"La reinserción debe llevar desde lo que es la clasificación, qué estudios se le están haciendo al interno cuando llega, para de ahí determinar cuál es el tratamiento que se le va a dar", añadió.

Indicó que cuando dirigió los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) tamaulipecos, no se cumplió con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR