Encargan a los padres su tarea - 24 de Agosto de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78134875

Encargan a los padres su tarea

RESUMEN

Pide asociación que se involucren más en actividades escolares de sus hijos

 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE/REDACCION

Educar, promover valores, prevenir adicciones e impulsar las condiciones óptimas de los planteles, son retos que la Asociación Estatal de Padres de Familia se ha planteado para este ciclo escolar que ayer inició.

Bertha Alicia Heredia Vázquez, presidenta de la agrupación, dijo que para lograrlo es indispensable que los padres adquieran el compromiso de involucrarse más en las actividades escolares de sus hijos.

Para ello existe, como lo dicta la ley, una mesa directiva en cada escuela, con la cual los papás y mamás pueden participar activamente evitando así el abuso de las autoridades.

"Necesitamos que los padres de familia asuman su responsabilidad participando en las mesas directivas", señaló Heredia Vázquez.

La dirigente invitó a que los padres, con sus propuestas, pero sobre todo con sus denuncias, construyan la escuela que sus hijos se merecen.

"Es importante que el padre de familia tenga la cultura de la denuncia, si hay alguna irregularidad que se tenga la iniciativa de denunciarla; muchas veces se les exige que compren los útiles en determinado lugar, entonces a ese tipo de irregularidad se les dará seguimiento".

La asociación fungirá como intermediaria entre las mesas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS