Encargan al Arzobispo Diócesis de Cd. Victoria

AutorTeresa Martínez y con información de Benito López

Una nueva tarea le encargó ayer el Papa Francisco a Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM): la administración apostólica de la Diócesis de Ciudad Victoria.

La nueva función le fue asignada tras aceptar el Pontífice la renuncia de Antonio González Sánchez como Obispo de la capital tamaulipeca.

"Su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria, que S.E. Mons. Antonio González Sánchez ha presentado por motivos de Salud", indica un comunicado firmado por el Obispo Alfonso Miranda Guardiola como Secretario General de la CEM.

"Al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado a S.E. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de Monterrey, como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria hasta el nombramiento del nuevo Obispo".

Cabrera López, de 70 años y también miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, seguirá como Arzobispo mientras cubre las labores que realizaba González Sánchez.

El 14 de febrero, durante su homilía dominical en la Catedral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR