Encarecerán fallas costo de seguros del Metro

AutorÁngel Charles

Las fallas que enfrenta el Metro y la falta de recursos para el mantenimiento podrían incrementar los costos de las pólizas de seguros contra riesgos en el sistema.

Metrorrey publicó la licitación para contratar seis pólizas que incluyen cobertura de riesgos de infraestructura, equipo, material rodante, maquinaria, responsabilidad civil y de viajeros, por un año.

El 1 de enero expiró la cobertura de las seis pólizas anteriores, contratadas en diciembre del 2017 mediante una subasta electrónica a Banca Afirme, por 8 millones 439 mil pesos.

Pero, a diferencia del 2017, en esta ocasión la ficha técnica dentro del concurso no contiene la leyenda de "cero siniestralidad en los últimos 5 años".

Fuentes del organismo señalaron que los costos de las pólizas subirían ante las fallas que presenta el sistema.

El 14 de enero, EL NORTE publicó que de acuerdo con datos periodísticos y de Metrorrey, durante los primeros tres años del sexenio del Gobernador Jaime Rodríguez, en el Metro se registraron 27 incidentes relacionados con la falta de mantenimiento.

Y en lo que va de este año ha habido al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR