Encarecen roscas de reyes

AutorMoisés Ramírez

Los precios de las tradicionales roscas de reyes, en el área metropolitana de Monterrey, alcanzaron este año niveles no vistos y algunos empresarios del ramo rechazaron que existan razones para justificar estos valores, aunque otros defendieron los aumentos.

Algunas cadenas de autoservicio venden, desde ayer miércoles, la rosca mediana (para 10 ó 12 personas) en 119 pesos y la grande (para 20 ó 25 personas) en 189 pesos, en ambos casos se trata de una rosca con los ingredientes básicos.

Los precios varían también dependiendo de los ingredientes. En algunos comercios la rosca rellena de fruta natural, para 15 personas, se cotizó ayer en los 300 pesos, es decir 50 pesos más de los 250 pesos que costó el año pasado.

Para aumentar la venta, algunas cadenas de autoservicio lanzaron ayer ofertas.

Una de ellas redujo en 3 pesos el valor de la rosca tanto para la mediana como para la familiar para quedar en un precio de 119 y 189 pesos, respectivamente.

Estos últimos precios de oferta representan un aumento de 4 pesos respecto a los valores en que fueron vendidos el año pasado.

Pero antes de la promoción, los precios a los que entre el lunes y martes estuvieron vendiendo representaban un alza de 7 pesos, en ambos casos.

Aun con esa baja de precios, Juan Pablo Ortega Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de Nuevo León, consideró injustificados los precios.

Comentó que en noviembre y diciembre del año pasado los precios de algunos ingredientes sí subieron, pero no para impulsar a que los precios de las roscas, y de otros tipos de panes suban.

Añadió que en su caso, la rosca mediana y la grande la está vendiendo a 70 y 120 pesos, que son los mismos valores del año pasado.

"Esos precios están injustificados, no nos vamos hacer ricos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR