Encarcelan a panista por caso Lozoya

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- El ex Senador panista Jorge Luis Lavalle se convirtió ayer en el primer político que pisa la cárcel por los presuntos sobornos de Odebrecht que Emilio Lozoya, ex director de Pemex en el sexenio del priista Enrique Peña, dijo haber repartido para la aprobación de la reforma energética.

El juez federal Marco Antonio Fuerte determinó la prisión preventiva para el panista originario de Campeche al estimar que existe el riesgo de fuga, por lo que fue ingresado a las 6:30 horas de ayer al Reclusorio Norte de esta ciudad.

En la audiencia, que inició el jueves a las 22:45 horas por videoconferencia, los fiscales acusaron a Lavalle de ser uno de los políticos que recibió sobornos.

La imputación se basa en la denuncia que Lozoya presentó el 11 de agosto ante la FGR contra 16 políticos, entre ellos los ex Presidentes Peña, Felipe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR